(La Paz, 30 ago ).- La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) logró la captura de cuatro sujetos, miembros de la banda denominada “Los Juanes”, acusados de robo de autopartes.

La peculiaridad del caso es que el líder del grupo criminal, Juan Ticona alias “Juanito”, fue herido de bala en un enfrentamiento con efectivos policiales.

El primer encuentro de la banda con los policías fue el 3 de agosto en El Alto. El coronel David de la Torre, director departamental de Diprove, indicó que los antisociales fueron sorprendidos por efectivos policiales y se desató un choque.

Los delincuentes usaron gas en aerosol para atacar a los policías y, así, lograr escapar a bordo de un minibús azul, en el cual operaban sus fechorías.

Sin embargo, los policías pudieron reaccionar con algunos disparos con la intención de dañar las llantas del vehículo en fuga. Lo que pasó fue uno de los antisociales quedó herido.

Se siguió las investigaciones y el miércoles 28 de agosto, la Policía logró encontrar el minibús azul y capturar a uno de los antisociales. Luego, siguiendo rastro, se llegó a la zona Sur de La Paz donde se capturó a otros dos miembros de la banda y dos vehículos que usaban: en minibús robo y un Toyota Caldina verde.

Entonces se pudo establecer que el cabecilla de la banda estaba internado en el Hospital de Clínicas con herida de bala. El sujeto se había hospitalizado bajo ela argumento de que había sido agredido en una fiesta de pueblo.

El jefe departamental de Dirpove expresó su beneplácito por lograr la captura de esta banda. Acotó que estos sujetos usaban sus vehículos como si fueran de servicio público para encubrir sus delitos.

/RI/Fuente: Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?