(La Paz, 04 sept).- El presidente Evo Morales posesionó este martes a Diego Pary como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Fernando Huanacuni, quien asumió el cargo de Canciller en enero de 2015, es decir, que estuvo más de tres años y siete meses. La posesión se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

El cambio fue sorpresivo. Morales explicó que el ajuste tiene que ver con las necesidades que enfrenta el país y que Pary, que ocupaba el cargo de embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, atenderá los nuevos desafíos del Estado Plurinacional en el contexto internacional..

«Este cambio obedece a los nuevos tiempos, ustedes saben que tenemos responsabilidades del servicio exterior y por eso la urgencia, la emergencia para que el servicio exterior sea atendiendo los nuevos desafíos que tenemos», afirmó tras tomar juramento al nuevo canciller de origen quechua.

Luego dijo que el compromiso con Bolivia siempre requiere sacrificios y anticipó que Huanacuni asumirá a futuro otro puesto en el servicio exterior. La meta, según anticipó, es compartir las experiencias de Bolivia fuera de las fronteras.

El saliente canciller agradeció la oportunidad que le dio el presidente Evo Morales y destacó que sale del cargo «por la Casa Grande del Pueblo» y manifestó su compromiso con el proceso.

A su turno, Pary, nacido en Caiza D, Potosí, de profesión pedagogo. Al asumir el cargo, agradeció el honor de servir a Bolivia, expresó su compromiso con lo que se le encarga, y destacó que el país está reconocido como un modelo de desarrollo.

“Expresarle todo mi compromiso  y mi lealtad con los más altos intereses del Estado”, sostuvo Pary.

En el decreto presidencial de designación se lee: “Decreta: Se designa al ciudadano Diego Pary Rodríguez como ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia”.

RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?