(La Paz, 8 de febrero 2022).- Las oficinas del gobernador de La Paz, Santos Quispe, fueron desprecintadas este martes. Al lugar ingresaron uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes recogieron más de 70 latas de cerveza y botellas de licor, informó el abogado Ricardo Maldonado, patrocinador de los asambleístas de Somos Pueblo.

“Se ha encontrado aproximadamente 72 latas cerveza, además de botellas de vino, botellas de singani, botellas de whisky y un ambiente que denota que evidente hubo consumo de bebidas alcohólicas. Se han echado bebidas en el piso, en los muebles, hay credenciales, celulares que se han colectado, ropa de dama que se ha colectado en el lugar”, aseveró el jurista.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa a tres uniformados, uno de ellos saca gran cantidad de latas de cerveza que estaban metidas en el mueble del lavamanos del despacho; luego el personal se retiró del inmueble, cada uno con una bolsa negra, donde se metió todos los envases de los tragos hallados en la Gobernación, reportó Red Uno.

El asambleísta de Somos Pueblo, Israel Alanoca, quien también participó en la inspección del lugar, cuestionó las evidencias halladas en las oficinas del Gobernador, quien negó que estaba en estado de ebriedad.

“Se hizo el desprecintado del despacho y lo que hemos hallado son cosas tremendas; lo bueno es que han estado los abogados de la parte contraria, también el fiscal y nuestros abogados; se ha visto más latas de cerveza, se han colectado más botellas de vino y de otras bebidas alcohólicas”, indicó Alanoca.

Por este hecho, el Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia de La Paz determinó la detención domiciliaria con derecho a trabajo, arraigo y fijó una fianza de 70.000 bolivianos contra el Gobernador.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?