Foto: El Hospital Municipal Cotahuma.

La Alcaldía de La Paz informó que desde este miércoles, en los hospitales municipales, la Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, se vacuna contra la Covid-19 e influenza las 24 horas, con el objetivo de ampliar la cantidad de personas inmunizadas con los refuerzos y prevenir formas graves.

“Al ser líderes en la vacunación en el esquema básico queremos reforzar la vacunación con las otras dosis y por eso hemos habilitado los hospitales municipales las 24 horas. Estamos hablando de los hospitales Los Pinos, La Merced, La Portada, Cotahuma y La Paz. Van a atender las 24 horas, los siete días de la semana, a disposición de la población con las vacunas contra Covid-19 e influenza”, informó la secretaría municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

La decisión fue asumida para facilitar a la ciudadanía que trabaja y cumple otras actividades, por lo que no cuentan con tiempo para acudir a los puntos de vacunación durante el día.

“La determinación principalmente se está dando por el tema de accesibilidad. En muchos lugares las atenciones solamente son de 08:00 a 14:00 o hasta media tarde. Sin embrago, mucha gente que está trabajando y otras situaciones que dificultan que vaya a vacunarse”, afirmó.

Vargas espera que al habilitar la vacunación anticovid las 24 horas diarias, la población acuda a recibir la dosis que le corresponde y lleve a sus hijos e hijas también a inocularse para prevenir casos graves de coronavirus.

“No va haber pretexto para no vacunarnos nosotros, vacunar a nuestros hijos porque así vamos a evitar formas graves de Covid-19. Lo ideal es vacunar cuando no hay pico alto de contagios, es justo para prevenir esto. Sin embrago, se ha visto que la gente cuando no hay gran número de casos no se alarma y cuando aumentan los casos se preocupa y busca vacunas”, aseguró.

La vacuna contra la Covid-19 también se administra las 24 horas, en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la Av. Simón Bolívar y calle Wenceslao Argandoña.

En este punto también se vacuna a los niños menores de cinco años con la pentavalente que consta de cinco dosis. La pentavalente protege a los niños de contraer difteria, tétanos, hepatitis B, neumonías, meningitis y coqueluche. Además, se brinda atención gratuita en medicina general, emergencias médicas y suscripción al Seguro Único de Salud (SUS).

Mientras que en el punto móvil ubicado en la plaza San Francisco, de lunes a viernes, se aplica la vacuna contra la influenza a todas las personas desde los dos años de edad y contra la Covid-19, con la presentación de la fotocopia del carnet de identidad, de 14:00 a 20:00.

/RI/Fuente: Agencia Municipal de Noticias (AMUN)

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?