Imagen de los trabajos que se realizan en el lugar del derrumbe. | Foto: Marcelo Tedesqui

Derrumbe de cerro bloquea vía entre Mallasa y La Paz

(La Paz, 13 feb ).- Un derrumbe de magnitud que ocurrió alrededor de las 07h00 locales del miércoles obstruyó la única vía que conecta la ciudad de La Paz con el barrio de Mallasa, informó el comandante departamental de la Policía, Clemente Silva.

“A horas siete de la mañana ha habido un deslizamiento en la carretera La Paz-Mallasa, producto de este deslizamiento hubo daños a un vehículo particular, pero no hubo lesiones personales”, dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Silva informó que, tras ese derrumbe, personal de Bomberos se presentó en el lugar para coadyuvar en los trabajos de limpieza de la descarga y resguardar la seguridad de las personas que transitan por ese sector.

Indicó que una vez sea levantada la descarga de tierra se evaluará junto a la Alcaldía de La Paz la posibilidad de habilitar esa vía.

Por su parte, el subalcalde del Macrodistrito Mallasa, Eduardo Campero, explicó a la ABI que cayeron 1.000 cubos de tierra a causa de las intensas lluvias de la madrugada.

Señaló que con ayuda de más de 1.000 funcionarios se prevé esta jornada habilitar la ruta y en el transcurso de la semana se retirará el material excedente.

Campero recomendó a la población tomar los recaudos necesarios y utilizar el desvió a Achocalla para trasladarse al centro de La Paz.

“Tomen los recaudos necesarios porque la vía va a estar cerrada de Río Abajo y de Mallasa y que tomen el desvío hacia Achocalla para que salgan por El Alto. Zonas como Jupapina que también tomen ese desvío”, indicó a la Red Unitel.

Ese derrumbe ocurrió cerca a la clínica privada Talentum y, según imágenes difundidas en las redes sociales, los transeúntes realizaban transbordos para dirigirse al centro de La Paz, mientras que otros, muchos de ellos estudiantes, formaban cadenas para pasar por parte de las rocas esparcidas.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*