(La Paz, 30 jul ).- Comunarios denunciaron que esta mañana se produjo un nuevo deslizamiento en la parte baja del relleno sanitario de Alpacoma. Incluso señalan que los lixiviados llegaron hasta el río Achocalla, por lo que existe preocupación.

“Estamos muy preocupados, una de las celdas de lixiviados ha reventado en la parte posterior; sin embargo, nadie ha dicho nada al respecto. A llamado de los vecinos nos constituimos con mucha preocupación en el lugar porque comentan que bastante agua lixiviada, agua negra, ya había ingresado al río Alpacoma y prácticamente se habría unido con el río Achocalla, esto es preocupante”, dijo el concejal del MAS, Mario Condori.

Se tiene previsto que en los los próximos minutos, el alcalde paceño, Luis Revilla, brinde informe oficial desde el Centro de monitoreo de Alto Obrajes.

Alpacoma recién había recibido una ampliación de tres meses para su funcionamiento, mientras que la Alcaldía busca consolidar otro espacio para acumular los desechos generados por la sede de Gobierno.

“Era que hubiese estado el alcalde y diga qué es lo que está pasando, y eso que ni siquiera está lloviendo, es época seca, pero miren todo esto se ha deslizado, estamos alarmado y el alcalde sigue queriendo que los residuos vengan a este relleno que no brinda ninguna garantía ambiental. El Ministerio de Medioambiente tiene que activar sus instrumentos para ver lo que está pasando, todo está lleno de barro, el olor es insoportable”, añadió la autoridad.

En enero de esta gestión ya existió el deslizamiento de una de las celdas de Alpacoma, ocasionando que pobladores cierren ese espacio y que se genere una crisis de basura en La Paz, que se prolongó por varios días.

/RI/Fuente: El Deber

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?