La Paz 31 jul- El Ministerio Público aprehendió el lunes a David Vargas Arellano, miembro de la organización “Che Guevara”, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas, al utilizar el nombre de autoridades de Estado para obtener beneficios.

De acuerdo con la resolución de aprehensión, el sindicado aseguró públicamente ser un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo, además de contar con nexos y contactos con algunos ministros.

Según la denuncia, el sindicado abusó de su presumible condición de servidor público para obtener ventajas en beneficio propio, mediante un supuesto poder e influencia para amenazar e incluso advertir con hacer detener a una persona a la que insultó y descalificó.

En ese marco, el Ministerio Público colectó una serie de indicios fehacientes que evidencian que la conducta del sindicado se subsume en los delitos tipificados, por lo que libró la orden de aprehensión.

Asimismo en este caso concurren los riesgos de fuga y obstaculización ya que desde que se hizo público el hecho, el 27 de julio pasado, el sindicado se encontraba en el anonimato, lo que demuestra que no tiene la voluntad de someterse al proceso investigativo.

/Fuente Fiscalia General del Estado

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?