(La Paz, 27 de septiembre 2021). – El ministro de Salud, Jeysón Auza, informó este lunes que el país cuenta con vacunas anti Covid-19 para el 100% de la población vacunable mayores de 18 años, pero advirtió que es inminente la llegada de una cuarta ola de la pandemia, aunque la vacunación de la población está evitando los efectos negativos que podría tener esta nueva etapa de la pandemia..

“La posibilidad de una cuarta ola es casi inminente, por eso antes de que esta cuarta ola llegue, nosotros hemos desplegado una estrategia integral de contención de la pandemia, de mitigación de la pandemia. No nos hemos limitado simplemente a atrincherarnos en los centros hospitalarios para esperar la llegada de mayor cantidad de pacientes”, señaló Auza, tras presentar el reporte epidemiológico de la semana 38.

Recordó que muchos especialistas pronosticaron la llegada de una cuarta ola de la pandemia a finales del me de agosto o a inicios de septiembre, pero que la vacunación logró retrasar los efectos negativos del virus. Indicó que la única forma de hacer frente y evitar mayores consecuencias de la pandemia es a través de la vacunación.

/RI/Fuente: ANF

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?