(La Paz, 17 Jul).- El servicio de la Línea Celeste del teleférico tuvo una interrupción temporal la tarde de este martes  debido a un corte de energía eléctrica en la red que alimenta a este ramal del servicio de transporte por cable, informó la estatal Mi Teleférico en un comunicado de prensa.

Durante la tarde, algunos usuarios de las redes sociales reportaron el corte de energía en la zona de San Jorge, cerca de la estación Poeta, donde confluyen las líneas Celeste y Blanca, algunos incluso comentaron que se escuchó un estruendo similar al de una explosión.  Asimismo,  publicaron fotografías en las que se ve una humareda que sale de la infraestructura del teleférico.

“Se produjo un corte de energía eléctrica en la red comercial que alimentan la Línea Celestre entre la estación Libertador y la avenida del Poeta, situación ajena a nuestra empresa, provocando la interrupción temporal de nuestro servicio, activando de manera inmediata el protocolo de corte de energía con el encendido del generador a diésel”, señala un comunicado de Mi Teleférico.

La estatal aclaró además que el humo visible en la estación provino de la “combustión del diésel en los generadores”. Además que se logró la reanudación del servicio en “un minuto y medio”. “Se aclara que en nuestras estaciones no hubo ningún tipo de explosión, fuego, ni daño a usuarios, situación verificada por el cuerpo de Bomberos de La Paz”, agrega el texto.

De acuerdo con la Empresa distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz  (Delapaz) un cable de telecomunicaciones en desuso cayó sobre el tendido de electricidad de alto voltaje lo que provocó una exposición, que derivó en el corte.

La Línea Celeste, que une la Curva de Holguín en Obrajes con el Prado paceño, fue inaugurada la noche del sábado en un acto que contó con la participación de las principales autoridades del país.

/RI/Fuente: La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?