(La Paz, 12 de julio 2021).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió a los vendedores que no se permitirá la comercialización de bebidas alcohólicas en la Entrada de la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, por lo cual anunció que habrá batidas con el objetivo de decomisar esos productos.

La autoridad recalcó que en realidad se trata de una “mini entrada” y que se está prohibiendo las bebidas alcohólicas para el evento, pero además se está proponiendo una ‘ley seca’ para ese día.

“Decirle a todas nuestras caseritas y caseritos que se van a presentar el día viernes a la ruta por la cual va a ser ingreso nuestra mini entrada, que se está prohibiendo cualquier bebida. En vez de vender cualquier bebida alcohólica ustedes pueden vender comida, pueden vender refrescos, pueden vender sombreros y otra cosa, pues vamos a empezar a hacer las batidas y vamos a decomisar esto”, manifestó.

Señaló que se permite la realización de la entrada por la devoción hacia la virgen, pero también para alentar a la reactivación económica particularmente de sectores golpeados por la pandemia como la gastronomía, bordadores, pollereras y bandas musicales.

Aclaró que sólo se permitirá 10 fraternidades de 50 componentes y que cada uno de los bailarines tiene que contar con su vacuna pero también al ingresar tiene que hacerse una prueba de antígeno nasal.

Copa también pidió a los alteños que asistan a la festividad que cumpla con las medidas de bioseguridad.

/RI/Fuente Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?