(El Alto 18 Oct.).-Aún después de que el Ministerio de Educación afirmara que el requisito del carnet no es imprescindible para cobrar el bono Juancito Pinto, continúan las filas en el SEGIP (Servicio General de Identificación Personal) en la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz.

Desde muy tempranas horas, padres de familia, se dieron cita en las sucursales del SEGIP, del   Teleférico rojo,  la avenida Juan Pablo II, Santa Rosa y Pacajes Caluyo de la urbe alteña.

«Aquí, los funcionarios no nos atienden bien, hay una funcionaria que está comiendo su almuerzo a estas horas de la mañana mientras nosotros estamos haciendo largas filas, y ni siquiera nos dan orientación» dijo en son de reclamo Elizabeth Roca, quien se encontraba haciendo fila en instalaciones del SEGIP de Pacajes Caluyo, quien además indicó estar en filas desde 06.00 de la mañana.

Foto: El Integrador

Así mismo personas que vinieron desde algunas provincias, dieron a conocer  que en algunos colegios se les indicó que debían obtener el carnet de identidad  para el cobro del bono Juancito Pinto, tal es el caso de  Irene Tintaya, que  vino desde la provincia Pacajes y según su testimonio, su hijo faltó al colegio desde el pasado lunes.

Por su parte el director regional de la ciudad de El Alto dos,   Rafaél Salsedo, explicó que desde este jueves se instruirá a los directores de colegio de  que no es requisito indispensable la cédula de identidad para el cobro de este beneficio.

/RI/El Integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?