(El Alto 1 Dic.).-Con carteles en mano, estudiantes  del instituto Señor de Mayo,  se instalaron en las calles de la ciudad de La Paz, con el objetivo de concientizar  a la población acerca del VIH SIDA, así mismo se encargaron de obsequiar preservativos y folletos a la gente que transitaba por el lugar.

Su tarea consistió en mostrar carteles con mensajes a los chóferes, aprovechando que éstos aguardaban en los semáforos  del centro paceño. Otro de los sitios donde se mostraron puntos de información sobre este tema  fue en la Estación Central del teleférico Rojo y  calles aledañas a la  Vita.

Entrevista a Fabiana C. Estudiante de enfermería.

Según Fabiana V. una de las participantes perteneciente al instituto, los cuadros mostrados tenían información del cómo se contagia esta enfermedad. Fabiana afirmó que los virus del VIH se camuflan y destruyen las defensas del cuerpo, es por eso que la persona empieza a padecer cualquier enfermedad.

«Hablar de este tema es muy importante, porque muchas personas que sufren de esta enfermedad, el regalar condones tal vez esta por demás pero por algo hay que empezar» opinó Joaquín Apaza, chofer.

/RI/El Integrador 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?