(La Paz, 12 de octubre 2021).- El Comité Nacional de Defensa de la Democaracia (Conade) anunció que el miércoles realizará una Asamblea con el objetivo de evaluar el paro que se realizó el lunes y planificar un segundo paro de 48 horas.

Para la Asamblea convocó a la Asamblea al denominado Bloque de Unidad de La Paz, que incluye  otras organizaciones. La reunión será de manera presencial en la tarde del miércoles en la Asamblea de Derechos Humanos y virtual en la noche a nivel nacional.

Los tres puntos de la convocatoria son la evaluación del paro del 11 de octubre, la planificación de un paro movilizado de 48 horas convocado por los gremiales y temas varios.

La noche del lunes, el líder cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, ya anunció que los gremiales estaban dando el plazo de 72 horas a las autoridades para anular “leyes malditas” o irían al paro de 48 horas.

Anteriormente, el representante del Conade, Manuel Morales, evaluó como positivo el paro del lunes, aunque señaló que de parte del MAS existe una “fascistización”, es decir que recurre a tácticas fascistas de terrorismo de Estado y reprimir no sólo con las fuerzas del orden, sino también con corporaciones sociales.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?