(El Alto 5 Dic.).-En la jornada de este martes, comunarios de la provincia Los Andes, se aproximaron a las puertas de la fiscalía de La Paz El Alto para pedir la liberación de sus mallkus debido a que fueron aprehendidos acusados  por el delito de asesinato.

Tras la muerte de Eugenia Aduviri de 75 años, perteneciente a la provincia Los Andes, de la comunidad Palcoco, hoy se hizo la detención de tres Mallkus de esta provincia, puesto que la comunidad está siendo acusada  de homicidio y violación a la víctima.

Sin embargo José Velázquez,  Sullka Mallku, afirmó que sus autoridades fueron detenidas injustamente, pues Aduviri murió por ser alcanzada por un rayo, además expresó que no se les estaría permitiendo la entrada a la fiscalía para aclarar este caso.

Audio de José Velázquez,  (Sullka Mallku)

Así mismo, con el certificado de defunción de Aduviri en manos , Velasquez, afirmó  que ésta no afirmaba que la victima hubiese muerto  por 90 puñaladas ni fuese sido violada, como lo había denunciado el sobrino de Aduviri, Félix Tinta.

Mientras pedían en coro que se liberase a los detenidos   en puertas de la fiscalía de El Alto, policías procedieron a gasificar a los movilizados después de una provocación.

Según Sullka Mallkus, la detención de sus compañeros se hizo la mañana de hoy en el mercado de la comunidad de Palcoco, y de manera violenta, ellos explicaron que no se apartarían de las puertas de la fiscalía hasta que no se apareciera Felix Tinta, para después llevarlo a los juzgados de su provincia.

/RI/ El Integrador.

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?