(La Paz, 24 oct).- La Comisión de Constitución aprobó este miércoles el proyecto de ley para cubrir las acefalías en el Tribunal Supremo Electoral. Este jueves el MAS aprobará la norma en el pleno de la Cámara de Diputados.

La presidenta de Diputados Gabriela Montaño anunció que en la sesión de la Cámara Baja , este jueves, se aprobará el proyecto de ley para superar las acefalías que dejaron el vicepresidente y presidenta del TSE, José Luis Exeni y Katia Uriona.

“Se ha aprobado a toda velocidad (…). Lo que hay en este proyecto que no tiene mucha justificación es garantizar una mayoría muy contundente que evite cualquier disidencia, que aunque algún vocal pretenda tomar la presidencia, está claro que la mayoría va a ejercer control absoluto sobre el TSE”, declaró el diputado Wilson Santamaría.

El proyecto tiene dos artículos, el primero plantea la modificación de la Ley del Órgano Electoral, para que los vocales suplentes mientras no ejerzan la titularidad puedan ocupar cargos públicos excepto aquellos cargos electivos, designaciones en mandatos fijos, o como ministros, viceministros o diplomáticos.

/RI/Fuente: ANF

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?