(La Paz, 31 ago).- Los cocaleros de los Yungas de La Paz marcharon la mañana de este viernes por las principales calles de la ciudad junto a los hijos y los féretros de sus dos compañeros muertos a bala el pasado miércoles en el puente San Antonio del municipio de La Asunta.

La marcha inició aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en la zona de Villa Fátima. Entre gritos y lagrimas reclamando justicia y acusando al presidente Evo Morales y al ministro de Gobierno, Carlos Romero, como responsables de las muertes.

La columna fúnebre de los movilizados en su trayecto recibieron el respaldo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el rector, Ricardo Nogales, ofreció ayuda jurídica y forense a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y expresó su apoyo a las demanda de los cocaleros de Los Yungas.

El principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca Franclin Gutiérrez se encuentra detenido en el penal de San Pedro acusado como autor intelectual de la muerte del teniente de la Policía Daynor Sandoval el pasado viernes, también en La Asunta, en la localidad de San Antonio.

En el mismo lugar fallecieron este miércoles los dos cocaleros que en la jornada portando al hombro cargaron los movilizados en La Paz y que, según la Policía, los abatidos pertenecerían a un grupo irregular compuesto por 30 sujetos que estarían armados y que habrían atacado a los uniformados durante una segunda emboscada.

RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?