Foto: internet

Cívicos de Potosí levantan la huelga de hambre en La Paz

(La Paz, 14 oct ).- Los huelguistas que mantenían una huelga de hambre desde el pasado lunes en la Casa Social del Maestro levantaron la medida hace instantes después de la reunión de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con autoridades del Gobierno en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente de Comcipo, Marco Pumari, informó que el Gobierno analizará el documento que presentaron los cívicos hasta el miércoles, situación que califica de dilatoria. Lo determinado hoy será puesto en consideración de la gente en el cabildo potosino a realizarse mañana.

“En primera instancia informar se ha presentado una nota con observaciones  y la gente del Gobierno insiste en seguir dilatando la problemática. Aún no definen o nos indican si se va a abrogar o derogar y nos dijeron que esperemos hasta el miércoles”, indicó Pumari.

La situación definida hoy se difundirá a la gente en el cabildo potosino a realizarse el día de mañana. “Vamos a socializar esto en el concejo consultivo y el día de mañana en el cabildo, donde se pondrá a consideración de la gente para que ellos tomen una decisión”, dijo Pumari.

El dirigente terminó su declaración indicando que esperará hasta el miércoles una decisión formal y desea que la misma sea la abrogación del DS 3738. “Este decreto es traición a la patria y pareciera que el presidente Morales no conoce nada de ello”, terminó.

Los huelguistas que habían instalado el ayuno en la Casa Social del Maestro en la ciudad de La Paz levantaron la medida entre vítores a favor de la huelga general indefinida que se realiza en la ciudad de Potosí, que demanda mayores beneficios por la explotación de litio en el salar de Uyuni.

/RI/Fuente: PaginaSiete

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*