(La Paz, 22 de marzo 2022).- En medio de demandas de renovación, y algunas expulsiones en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente David Choquehuanca también instó este martes, al igual que otras autoridades, a la unidad porque, en su criterio, buscan dividir al oficialismo desde la derecha e incluso desde la propia izquierda.

“Somos millones, estamos en todas partes, por eso nos quieren dividir; a través de las redes sociales nos quieren dividir; si nosotros vamos a hacer caso a las redes sociales, estamos perdidos, hermanos; mucho cuidado, hermanos, con las redes sociales. Nos quieren dividir, algunos desde la izquierda y otros desde la derecha, pero nosotros tenemos nuestro camino y estamos en proceso de descolonización”, dijo.

Choquehuanca hizo esas declaraciones durante su discurso en el Jach’a Tantachawi (gran encuentro) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que se realiza en el municipio de Bolívar, Cochabamba, a donde también llegó el presidente Luis Arce y quien convocó a cuidar la unidad de las organizaciones sociales.

Es así que “estamos aquí (en este encuentro) los aymaras y los quechuas, y tenemos que trabajar para unirnos con nuestros hermanos del oriente, (…) nos necesitamos oriente y occidente, (…) y el día en que nos juntemos todos, nadie nos va a parar; ese día habrá respeto a nuestros pueblos, por eso es importante construir la unidad del pueblo boliviano. Somos millones”, insistió el Vicepresidente.

La autoridad consideró que solo con la unidad se podrá reconstituir el “pueblo eterno” y en ese contexto remarcó que el encuentro de Conamaq debe servir para fortalecer la organización y el sentido de la ayuda o la colaboración.

Pero “no estamos aquí para pelearnos, no estamos para dividirnos. Y este nuestro proceso de cambio es para recuperar nuestra ideología, esa ideología de la unidad, de la armonía, de la complementariedad, del equilibrio, esa ideología de la paz”, enfatizó.

Los constantes llamados a la unidad de parte de las autoridades del Gobierno surgen en medio de cuestionamientos de parte de algunos sectores del propio oficialismo a la dirigencia nacional del MAS que, incluso, derivaron recientemente en la expulsión del diputado Rolando Cuéllar del partido gobernante y de la dirigente Angélica Ponce, de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales.

/RI/Fuente: La Razon

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?