(Viernes 13 marzo de 2020).- La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón,  el día viernes 13 de marzo, informo en una conferencia de prensa que las actividades en centros infantiles “manitos” y en centros de recursos pedagógicos se suspenden las actividades en  El Alto. El objetivo de la misma es para evitar o prevenir la propagación de coronavirus.

De igual manera, el trabajo de las escuelas municipales de Deporte, actividades en el Teatro  Raúl Salmon de la Barra. Asimismo, indicó que el Servicio del Transporte Urbano “Wayna Bus” normalmente presta sus servicios.

Chapetón, recalcó que hasta el momento en El Alto no se tiene ni un sólo fallecido por el caso de coronavirus. Pero es importante prevenir, con lavado de manos constantemente y otras recomendaciones por los médicos.

La primera autoridad de la Alcaldía termino afirmando que el municipio desde hace dos meses la Dirección De Salud del Gobierno Municipal de El Alto, el Servicio Departamental de Salud (SEDES-LA PAZ) y el Gobierno Nacional coordinan el trabajo de prevención para combatir casos de coronavirus.

Por su parte, José Ríos Director de Salud de la Alcaldía de El Alto, anunció que la próxima semana estaría funcionando el Instituto Nacional de Laboratorio (INLASA), para detectar casos de coronavirus en pacientes sospechosos, en la ciudad de La Paz.Fuente: RI/EL INTEGRADOR

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?