Canciller Diego Pary | Foto: ABI

Canciller dice que Mesa hasta ahora no presentó ni una sola prueba del fraude

(La Paz, 4 nov ).- El canciller Diego Pary afirmó este domingo que a casi dos semanas del verificativo electoral, hasta ahora el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, no entregó ni una sola prueba del fraude ni hay una denuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral ni ante la OEA.

“En las 34.500 mil actas de votación no existe una denuncia de fraude, en más del 91%, Comunidad Ciudadana ha tenido sus delegado de mesa, más de 31 mil actas tiene la firma de conformidad”, manifestó el canciller en entrevista al canal estatal.

Indicó que luego de las denuncias de Comunidad Ciudadana, el gobierno invitó a Carlos Mesa hacer conocer sus condiciones para impulsar la auditoría a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero tampoco han recibido ninguna información ni condición adicional.

“Pretendemos que la auditoría nos diga si no hubo o no fraude, donde existieron dificultades”, manifestó  al señalar que la comunidad internacional está confiando en la auditoría para lo cual este lunes llegarán unos 30 expertos, entre técnicos y calígrafos elegidos por el organismo subregional.

Aseguró que el gobierno facilitará todos los espacios y documentos a la comisión de expertos para que investiguen y eleven un informe al Secretario General Luis Almagro quien, una vez tenga en sus manos, hará conocer al estado boliviano.

El canciller lamentó la actitud de la oposición para desacreditar el trabajo de la OEA porque saben de antemano que el resultado no será favorable para ellos.

Dijo que este proceso será acompañado por un embajador de España, un delegado de México y otro de Paraguay que verificarán la realización del proceso de auditoría a las elecciones bolivianas.

El presidente Evo Morales anunció que si la auditoría indica que hubo fraude en el cómputo de votos favoreciendo a su candidatura, al día siguiente convocará a la segunda vuelta que se verificaría con el candidato opositor habilitado Carlos Mesa.

/RI/Fuente: Erbol

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*