(La Paz, 23 de noviembre 2021).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se refirió este martes a los anuncios de procesos judiciales y una posible desvinculación de su fuente laboral en la Caja Petrolera de Salud, e indicó que “no será una presa fácil del Gobierno”.

“Tampoco voy a ser una presa fácil del Gobierno. Van a tener que demostrar mi incompetencia, mi ilegalidad, van a tener que demostrar todo lo que ellos vienen vertiendo en este momento. Antes de que me puedan sacar de sus planes, vamos a darle una dura pelea, no voy a dejar que mis derechos se vulneren”, expresó Calvo en Asuntos Centrales.

El cívico señaló que se quiere afectar su imagen al señalar que tendría más de una treintena de procesos, e indicó que se le iniciaron 15 juicios, de los cuales cuatro fueron archivados y los otros nueve activos fueron abiertos desde 2019.

“Son 15 juicios de los cuales cuatro fueron archivados, hay nueve abiertos, activos, estos juicios me inician desde 2019 hasta el momento. El último lo inició durante el paro una diputada por Santa Cruz, pero servil al Gobierno del MAS. Tengo nueve juicios abiertos, lo que es lamentable es que se quiera mellar la dignidad, que se invente tanta cosa”, manifestó Calvo.

Asimismo indicó que este año para perjudicarlo se borraron los registros de sus actividades de la Caja Petrolera, su archivo personal como trabajador, donde se encontraba su título, sus años de antigüedad, su categoría profesional y su escalafón médico, entre otros. Señaló que pese ello tomó precauciones sacando copias previas.

No obstante, el cívico aseguró que tiene la información de que se pretende desvincularlo de la Caja Petrolera. “Si tuviera alguna cola, como decimos acá en Santa Cruz, hubiese hecho lo que hizo el señor Evo Morales, ‘escapar y dejar las cosas a medias’. Vamos a defendernos”, expresó.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?