Foto: APG. / Las evidencias presentadas por el Ministerio de Gobierno.
El Ministerio de Gobierno presentó a los ocho sindicados del robo a mano armada del viernes en la zona de Río Seco, en El Alto.
Dos días tras su última fechoría, la banda delincuencial Los Cuzcos fue presentada este domingo por el Ministerio de Gobierno, acusados de un robo a mano armada en la zona de Río Seco, en la ciudad de El Alto y de dejar con heridas de bala a dos personas.
“Una organización criminal denominada ‘Los Cuzcos’ procedió a asaltar y cometer el delito de robo agravado en una casa de cambios en el municipio de El Alto”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia.
El viernes, los vecinos de Río Seco quedaron atemorizados tras un robo a mano armada a plena luz de día y en espacio comercial altamente concurrido.
Dos personas resultaron con heridas de bala en las piernas, de acuerdo con el reporte médico; y las trasladaron de emergencia al Hospital del Norte, en El Alto.
Río Seco
“(La banda) compuesta entre ciudadanos nacionales y de nacionalidad peruana habrían cometido este ilícito; procediendo a herir a dos personas con armas de fuego”, afirmó Del Castillo.
En total, el Ministerio de Gobierno presentó ocho personas ante los medios acusados del atraco y de conformar esta banda delincuencial. Cuatro son de nacionalidad peruana y cuatro son bolivianos.
Las víctimas del atraco habrían realizado una transacción en una casa de cambios del lugar poco antes del atraco. Dos personas, un hombre y una mujer, que trabajaban allí son parte de los aprehendidos.
“Habrían dado información sobre la cantidad de dinero que traían las víctimas al grupo criminal; por tanto, la Policía Boliviana procedió a la aprehensión de manera inmediata”, afirmó el Ministro.
Según el Ministerio de Gobierno, integrantes de esta banda formatearon y hasta quebraron celulares para evitar ser descubiertos. Ángela G. M., parte de los aprehendidos presentados este domingo, es acusada de ser la cabecilla de esta organización criminal; ella ya cumplía detención domiciliaria por otro caso.
/RI/Fuente: La Razón