El presidente en ejercicio Víctor Borda hace entrega de enlosetado en el distrito 14 de la ciudad del alto. | Foto : ABI

(El Alto, 10 abr ).- El presidente en ejercicio Víctor Borda entregó el miércoles el enlosetado de la avenida Bautista Saavedra en el Distrito 14 de El Alto.

«Hoy el alteño vive dignamente en Bolivia, con luz, enlosetado, con colegio, ese es el proceso de cambio», dijo en un acto público.

Según el reporte de Bolivia TV, la obra demandó una inversión de 5 millones de bolivianos, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y generó más de 500 empleos directos.

Borda recordó cómo vivían los bolivianos antes, en medio de la tierra sin baños sin luz «casi como animales» porque nadie se acordaba de la gente humilde, de los más necesitados, del pobre; solo se dedicaban a «robar» y a llevarse dinero al extranjero.

El mandatario en ejercicio aprovechó la oportunidad para ratificar el rechazo de Bolivia a la «injerencia» de Estados Unidos en asuntos internos del país, a raíz del proyecto promovido por tres legisladores estadounidenses sobre el límite de los mandatos.

«Hoy les decimos como dice la canción vayan a analizar a su abuela aquí se debe respetar la soberanía, no vamos a admitir que nadie se entrometa en nuestras decisiones, en oct vamos a elegir a nuestro presidente y seguro Evo Morales será elegido», mencionó.

/RI/Fuente: ABI

You missed

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Oruro, anunció Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB. “Cada vez vamos masificando el uso y consumo de gas natural a fin cubrir la demanda de los usuarios de este servicio. Entre los principales proyectos programados para esta gestión, destacan la construcción de redes de gas en Challapata, Santiago de Huari y Huanuni mediante el sistema virtual”, destacó Pérez Cabrera. INVERSIÓN En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural, YPFB programó una inversión superior a Bs 19,2 millones en la instalación y puesta en marcha de redes primarias, redes secundarias, instalaciones internas y acometidas en el departamento de Oruro. Las actividades que se realizarán permitirán generar empleos directos e indirectos. Actualmente el departamento cuenta con más de 86.226 instalaciones internas en todo su territorio. Del total de conexiones de gas domiciliario, alrededor de 77.169 corresponden al sistema convencional y 9.057 tienen el beneficio a través del Sistema de Transporte Virtual de Gas Natural Licuado (GNL). MEJORA LA CALIDAD DE VIDA “La estatal petrolera trabaja incansablemente para poder brindar el servicio de distribución de gas domiciliario a la población del departamento de Oruro. Queremos continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó la Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera. Las instalaciones de redes de gas habilitadas en la categoría doméstica, permite un ahorro en los hogares de las familias orureñas. El gas domiciliario se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de YPFB, empresa estratégica que incentiva el crecimiento del consumo del energético.

¿Necesitas Ayuda?