Hasta la mañana de este miércoles, los casos por sarampión subieron a 97 en el país, es decir, cinco contagios más en relación a la cifra reportada este martes. La ministra de Salud, María Renée Castro, incidió en la vacunación de niñas y niños, grupo etario más vulnerable a la enfermedad.
“Hasta la fecha, Bolivia reporta 97 casos. La mayoría de los casos de sarampión que hoy tenemos en el país son de niñas y niños que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna o que no han completado el esquema”, informó la autoridad.
Sobre el número de casos, el departamento de Santa Cruz continúa liderando la cifra con 84 contagios en total, La Paz con 6, Potosí con 4, Beni con 1, Oruro con 1 y Chuquisaca con solo un caso. Un total de 97 casos.
La pasada jornada, el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que el número de casos por sarampión se incrementó a 92 y ahora se suman cinco casos más.
Por su lado, Castro insiste en la necesidad de vacunar con las dos dosis a los menores de 9 años y así evitar más contagios.
“¡Solo se necesitan dos dosis para proteger a nuestros pequeños! Estamos trabajando intensamente en municipios y departamentos activando brigadas móviles de vacunación y detección temprana de casos”, añadió la ministra.