(La Paz, 20 ago).- Pobladores de las provincias Aroma y Loayza bloquean desde la madrugada de este lunes la carretera La Paz-Oruro, a la altura del cruce Luribay, en demanda que la Asamblea Departamental apruebe la construcción de un proyecto vial.

Los bloqueadores exigen que la Asamblea paceña apruebe el convenio para la construcción de la carretera Luribay-Salla. Afirman que beneficiará a los productores que nutren a las ciudades con sus alimentos.

El gobernar Félix Patzi ya firmó en abril el convenio con los municipios para la construcción de la carretera, con una inversión de 46 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación dará el 82%, Sica Sica contribuirá con el 13% y Luribay dará el 5%.

La Asamblea Legislativa Departamental aún no aprobó el convenio, lo cual ha causado la molestia de los pobladores.

El presidente del Comité Pro-Camino, Eddy Aguilar, afirmó que los pobladores ha intentado solucionar el conflicto mediante el diálogo, pero denunció que algunos asambleístas son soberbios y los han ignorado.

Exigió que la aprobación del convenio se acelere en la Comisión Económica de la Asamblea, y que no se pongan mayores trabas en la reformulación del POA 2018.

El responsable de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas, informó en horas de la mañana que se han suspendido los viajes al eje central del país, y sólo se permite las salidas en tramos hacia el exterior.

RI/Fuente: Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?