(La Paz, 20 dic ).- Pobladores de la provincia Manco Kapac iniciaron este jueves bloqueos en los accesos al municipio de Copacabana en demanda de un puente sobre el estrecho de Tiquina, que actualmente se pasa en lanchas y pontones. La medida de presión es indefinida, afirmó el miembro del Comité de Movilizaciones, Juan Velasco.

El bloqueo comenzó la madrugada de este jueves y al momento, según el dirigente, hay entre 400 y 500 personas apostadas en el sector del Cruce Tito Yupanqui, además de otros accesos a Copacabana, población fronteriza con Perú.

“Nuestra petición es que nos atiendan, exigimos de una vez la construcción del puente allá en Tiquina”, afirmó en un contacto con radio Compañera.

Un punto de bloqueo en la carretera de ingreso a Copacabana. Foto: Pablo Maquera

La demanda no es reciente y hubo en el pasado un prolongado bloqueo que no consiguió el objetivo planteado. Los propietarios de lanchas y pontones que trasladan a personas y vehículos, respectivamente por el estrecho de Tiquina se oponen a la construcción del puente con el argumento de que se quedarán sin su fuente laboral.

“Hasta que no haya un acuerdo firmado no vamos a levantar el bloqueo”, advirtió Velasco y convocó a las autoridades de la Gobernación y del Gobierno Central a dar una respuesta a su exigencia.

/RI/Fuente: La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?