Durante el martes, la ATT atendió a 965 usuarios afectados por la cancelación de vuelos de la línea aérea Amaszonas, que está impedida de usar sus cuatro aviones que fueron “desmatriculados”.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó a su personal para realizar un control en las oficinas de Amaszonas para que se cumpla con la devolución de pasajes o reprogramación de vuelos en otras aerolíneas tras la “desmatriculación” de los cuatro aviones de la empresa aérea privada.

El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chavarría, informó que los controles se realizan en los aeropuertos y en las oficinas de las ciudades donde tiene presencia Amaszonas: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

“Estamos controlando eso, que se les reprograme o que se les brinde la opción de que puedan volar en otra línea aérea o, como muchos, ya están optando la devolución de los pasajes”, sostuvo Chavarría a la red RTP.

Afirmó que este control se realizará hasta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determine dejar sin efecto la cancelación de las matrículas de los aviones de Amaszonas.

Desde el martes, cuatro aviones de Amaszonas son impedidos de volar por no contar con matrícula debido a una deuda de $us 17 millones a su arrendatario. La empresa recurrió a un amparo constitucional que salió a su favor y dejó en “pausa” la desmatriculación. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dijo que ese fallo pone en riesgo la credibilidad del país.

Justicia

El director de la DGAC, Iván García, informó la noche del martes que, pese a un fallo judicial, los cuatro aviones arrendados de Amaszonas no pueden volar, pues no existe un contrato vigente de arrendamiento con la empresa GY Aviation.

Ante ello, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) determinó retirar de la pizarra digital de los aeropuertos los vuelos de Amaszonas hasta que se solucione el conflicto.

“Hoy día Naabol no está considerando los vuelos de Amaszonas para colocar en las pizarras informativas y esto va a continuar de acuerdo al comunicado o a las instrucciones que pueda emitir la DGAC”, indicó Chavarría.

Durante el martes, la ATT atendió a 965 usuarios afectados por la cancelación de vuelos de la línea aérea Amaszonas, que está impedida de usar sus cuatro aviones que fueron desmatriculados.

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?