(La Paz, 28 ene ).- El vicepresidente Álvaro García Linera convocó a la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el miércoles, cuando se analizará la renuncia presentada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

García Linera realizó la convocatoria mediante una solicitada en la que se cita a los legisladores en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados a partir de las 16h00.

«Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la segunda sesión ordinaria a realizarse el miércoles 30 de enero», indica la solicitada.

La agenda establece dos puntos: correspondencia y el tratamiento de la renuncia presentada por el Defensor del Pueblo.

Tezanos Pinto renunció el 24 de enero, ante una ola de críticas por el uso de bienes del Estado para ventilar asuntos personales.

El Defensor interino será electo entre los defensores adjuntos Jimena Fajardo, Nadia Cruz e Israel Quino, quienes estarán en el cargo hasta que la Asamblea Legislativa elija a un nuevo titular para el cargo.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?