El alcalde paceño reiteró la necesidad de crear una empresa municipal metropolitana de agua y saneamiento para encarar la renovación de las tuberías de agua y alcantarillado.

El alcalde Iván Arias se suma a la sugerencia de su par de El Alto Eva Copa de reducir la presión de la provisión de agua potable en las noches en la ciudad de La Paz.

El propósito, dijo la autoridad, es de evitar la fuga del líquido vital, como una de las acciones concretas para cuidar el agua ante la posibilidad de una escasez por ausencia o poca lluvia.

“Me parece una gran sugerencia que en la noche se baje la presión del agua, porque es en la noche que se pierde mucha agua, porque mucha gente deja abierta su pila”, afirmó Arias.

El alcalde reiteró la necesidad de crear una empresa municipal metropolitana de agua y saneamiento para encarar la renovación de las tuberías de agua y alcantarillado.

Recordó que entre las conclusiones de la Cumbre por el Agua está la propuesta de elaborar una “gran estrategia de cambio de hábitos” para el uso del agua, que implica asumir medidas desde las familias, como el uso de aguas grises (de lavamos o lavadoras).

COSECHA

También se busca que crear el hábito de cosechar agua para riego de áreas verdes y la construcción de edificios y el control a lavaderos de autos, además de la creación de una empresa municipal metropolitana de agua y saneamiento.

Arias pide a la población reciclar el agua de las denominadas aguas grises. También adelantó que se emitirá una norma para que las construcciones de más de cinco pisos usen agua reciclada o de vertientes.

La misma dinámica de reusar las aguas grises o de vertientes será aplicada en la ejecución de las llamadas superobras, dijo el alcalde. También en el riego de las áreas verdes de la ciudad.

Agregó que en la ciudad de La Paz existen 65 vertientes y la Alcaldía realizará acciones para captar el agua de ellas y utilizarlas en las distintas actividades económicas.

Vía: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?