(La Paz, 30 de julio 2021).- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció hace unos minutos la declaración de alerta sanitaria en ese municipio ante la sospecha de la presencia de contagios con la variante delta del coronavirus.

“En seis distritos  hemos detectado síntomas de esta nueva cepa. Hay gente que está con diarrea, con dolores de estómago, con dolor de cabeza, con fiebre, con todos los síntomas que se podían acercar a esta nueva cepa”, declaró en una rueda de prensa.

Según la Alcaldía, los contagios con la variante delta del coronavirus —B.1.617.2, que apareció en India— está presente en seis de los 15 distritos municipales de la capital cruceña, 5, 6, 7, 8, 12 y 13.

La primera medida que tomó la municipalidad es desplegar brigadas médicas a los barrios afectados.

“Lo que vamos a hacer nosotros, primero es declarar alerta sanitaria municipal y desplazar a todo nuestro grupo de médicos y a las brigadas móviles a los distritos correspondientes para hacer los diagnósticos que corresponden”.

“Vamos a ir con los antígenos nasales. Las brigadas van a llevar medicamentos gratuitos a los puntos en los que se haya podido detectar esta situación. Pedimos que se siga con la vacunación masiva, que nos garanticen las primeras y segundas dosis y que se pueda a empezar a hacer la vacunación masiva”.

Esta misma jornada se informó del aislamiento de 12 profesionales de salud de un hospital de la seguridad social en era capital. Se sospecha de la variante delta debido al corto periodo de incubación y a los malestares gastrointestinales que experimentaron los pacientes, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Erwin Viruez.

/RI/Fuente Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?