(La Paz, 10 de junio de 2021 ).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, durante su visita a Santa Cruz para reunirse con empresarios, descartó este jueves cualquier posibilidad de que en su municipio se pueda declarar una cuarentena rígida para intentar contener una mayor propagación de la tercera ola del COVID-19.

“No podemos restringir más a nuestra gente; en mi caso, en mi ciudad no habrá cuarentena rígida, así me critiquen, porque (con esa medida se puede) golpear (aún más) los bolsillos de mi ciudad”, dijo la autoridad.

Agregó que El Alto fue el municipio más afectado con la cuarentena rígida nacional que se dictó durante la primera ola de la pandemia y ahora no se puede asumir la misma medida.

Pues, “si la gente no muere por el COVID-19, va a morir por la desesperación y el hambre y eso nosotros (también) tenemos que combatir, por eso El Alto se ha enfocado más (en la toma masiva) de pruebas antígeno nasales en los 14 distritos y eso nos ha ayudado a dar un corte con el contagio”, indicó.

Asimismo, Copa remarcó que se necesita más vacunas y masificar la promoción para que la gente se inmunice.

Ahora “en sus últimas declaraciones el ministro de Salud (Jeyson Auza) ha mencionado que nosotros los gobiernos departamentales y municipales podemos adquirir las vacunas, pero no tenemos recursos y tampoco nos da la facilidad en el trámite, son muchos los requisitos que nos está pidiendo”, cuestionó.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que en La Paz, ciudad vecina de El Alto, “hay una situación de emergencia” por la escalada de contagios de COVID-19 y ratificó su pedido de ir a una cuarentena en fin de semana e implementar restricciones a la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes.

El miércoles el departamento de La Paz registró 787 nuevos contagios de COVID-19 y esta situación generó preocupación en esta región porque durante varias semanas se había mantenido con menores cantidades de infectados.

Sin embargo, las autoridades de este departamento en varias reuniones no lograron ponerse de acuerdo para ingresar a una cuarentena u otras restricciones como las que ya se aplican en otras regiones del país.

/RI/Fuente La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?