(La Paz. 13 Jun).-Esta jornada, los estudiantes y administrativos de la Universidad Publica de El Alto cumplieron su vigésima jornada de protesta en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria y en rechazo a la oferta gubernamental de Bs 70 millones de incremento presupuestario.

Poco antes de llegar las 12:00, un grupo de estudiantes movilizados, intentaron ingresar a la Plaza Murillo y debido a la agresividad con la que los universitarios intentaron forzar el ingreso al kilometro cero, la Policía, procedió a gasificar ante las piedras, petardos, palos y otros objetos contundentes que lanzaron los estudiantes movilizados.

En horas de la tarde informaron, habría al menos 11 universitarios detenidos producto de los enfrentamientos, según asesor jurídico de la Upea, Marcó Antonio Hinojosa.

Las calles de la ciudad de La Paz desde horas de la mañana estuvieron totalmente cortadas por la protesta de los estudiantes universitarios quienes luego de concentrarse en la Plaza Mayor de San Francisco, protagonizaron una marcha de protesta por las principales vías el mismo que llegó hasta la calle Colón esquina Ballivián lugar donde se protagonizó los enfrentamientos.

Los detenidos fueron llevados hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

/RI/Fuente: Integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?