(La Paz, 24 jul ).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el martes por la noche el cierre del tránsito vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba por la nevada que cae en esa región acompañada por una intensa neblina.

La empresa estatal, según un comunicado, señala que el cierre es “hasta nuevo aviso”. En el primer caso, “la prohibición se realiza por precaución y para evitar accidentes ante la intensa nevada y la densa neblina que se presenta en el sector de Tola Pampa”, se lee en el documento.

Según esa fuente el cierre se ejecuta en previsión de accidentes por la intensa nevada y neblina que se presenta en el sector de la Cumbre hasta la localidad de Confital.

La ABC añadió que el cierre durará hasta que se reestablezcan las condiciones climáticas, y recomendó a los conductores que ya se encuentran en la vía manejar con precaución.

El frío y la nevada han obligado además a suspender clases en Oruro y Potosí. El clima tmbién ha provocado varios hechos de tránsito y por eso las autoridades urgieron a la población circular con precaución por las vías del occidente y los Yungas de La Paz.

/RI/Fuente: Agencias

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?