Foto de archivo: La Razón. / Vista aérea de la ciudad de La Paz.

Según el Director del INE, este proceso tiene “avances significativos” en las ciudades de Cobija, Oruro, Potosí y Trinidad.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este miércoles que la actualización cartográfica, rumbo al Censo de Población y Vivienda del próximo 16 de noviembre, tiene un avance del 23%, aproximadamente.

“A un proyecto se le puede medir desde la ejecución presupuestaria propiamente dicha o desde la ejecución física o logística (y en ese sentido) destacar que la etapa de planificación se encuentra concluida en un 100%, la actualización cartográfica 23%, aproximadamente, y el resto de etapas (también) tienen un avance significativo”, dijo.

El funcionario, en una conferencia de prensa en la que confirmó que presentó su carta de renuncia al presidente Luis Arce y que éste aún analiza su decisión, agregó que la actualización cartográfica estadística es un proceso que se está encarando “con la mayor seriedad posible”.

Es así que “por primera vez en la historia de nuestro país estamos llevando una actualización cartográfica totalmente digitalizada y este proceso (tiene) avances significativos en las ciudades de Cobija, Oruro, Potosí y Trinidad”, señaló.

Asimismo, destacó que tienen sistemas de monitoreo en tiempo real desarrollados dentro del mismo INE, que permiten obtener reportes diarios y un seguimiento minucioso del rendimiento de cada uno de los actualizadores cartográficos.

Pues, “esta labor es ambiciosa y es fundamental para nuestro país, y ahí (quiero) enfatizar sobre todo que esto es un trabajo técnico que no merece, bajo ningún punto de vista, una interpretación política”, apuntó.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?