El secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Álvaro Peralta, este lunes. | Foto: Captura de Pantalla (Gobernación de Potosí).

(La Paz, 31 de enero 2022).- El secretario departamental de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Álvaro Peralta, informó este lunes que en el municipio de Betanzos se lamentó la pérdida de más de una veintena de animales a causa de un rayo.

«Se ha recibido el informe de que en el municipio de Betanzos, en la comunidad de Salvatierra, ha caído una descarga eléctrica, un rayo, habiendo afectado a 24 cabezas de ganado caprino y ovino», indicó la autoridad.

«El municipio está coordinado con Defensa Civil para que, a través de ellos, se puede captar algún tipo de ayuda y apoyo para esta familia», agregó.

También puede leer: La Alcaldía atendió 43 emergencias por las lluvias

Además de las fuertes lluvias reportadas en la región, el secretario informó que en el sudoeste potosino también se sintieron réplicas de sismos. El epicentro de los mismos habría sido en el norte de Argentina con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter.

Peralta adelantó que este miércoles y jueves se esperan «lluvias intensas» en el sur y «chubascos aislados con probabilidad de caída de nevadas» en lugares que estén por encima de los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Mientras que en el centro y el norte de Potosí se producirán «lluvias intensas» entre el jueves y el viernes.

«Queremos pedir desde la Gobernación de Potosí que la gente tome los recaudos necesarios, que evite cruzar los ríos ante las crecidas de los caudales. De la misma forma los transportistas, que se fijen si el río está caudaloso», insistió.

/RI/Fuente: PaginaSiete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?