La Academia Nacional de la Policía. | Foto: archivo/Internet

(La Paz, 22 feb ).- El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, anticipó el viernes que la próxima semana se publicará una nueva convocatoria para el ingreso a la Universidad Policial (Unipol), luego que anteriormente se anularon los exámenes por hechos de corrupción.

«La convocatoria contempla la selección y admisión de los nuevos postulantes a las unidades de pre-grado de institutos de la formación profesional y son parte de la Universidad Policial (Unipol)», dijo a los periodistas.

En enero, el presidente Evo Morales instruyó anular todos los exámenes de admisión para la Academia Nacional de Policías y las Facultades Técnicas en Ciencia Policiales (Fatescipol), porque se detectó que las calificaciones fueron alteradas y medió el pago irregular que osciló entre 2.000 bolivianos y 16.000 dólares.

Delgado explicó que antes de presentar la convocatoria se formará el nuevo Comité de Admisión que estará integrado por los delegados de los ministerios de Gobierno, Educación, Salud, Comando General de Policía y la Unipol.

Indicó que el comité realizará un control pormenorizado, riguroso y estricto en la implementación del nuevo cronograma de actividades.

Para acceder a los exámenes, agregó que los postulantes tendrán que adquirir los nuevos prospectos de admisión a la Anapol como a las facultades técnicas.

Los exámenes físicos, médicos, de conocimiento, sicológicos y otros se desarrollarán al menos en dos meses, entre marzo y abril, dijo el jefe policial.
/RI/Fuente: ABI

¿Necesitas Ayuda?