Foto: bolivia.com

(El Alto 20 Nov.).-El ministro de la Presidencia, René Martínez, sostuvo ayer que el expresidente Carlos D. Mesa hace política de oposición al anunciar su voto para las judiciales, y que al hacerlo abandona su rol de vocero de la demanda marítima.

“Carlos Mesa, al pedir voto nulo, está haciendo política de oposición. Es su derecho. Pero al hacerlo incurre por voluntad propia en abandono de su rol de vocero de la causa marítima para sumarse al desorientado coro de voces de la derecha”, escribió Martínez  en su cuenta de Twitter.

La postura del Ministro se dio después de que Mesa anunciara en su columna dominical  que  votará nulo.  “Quedan, por tanto y dentro del ejercicio libre de mi voto, tres caminos: el voto válido, el voto blanco y el voto nulo. Me decido por el voto nulo”, escribió Mesa.

En el  artículo, el exdignatario afirmó que se requiere “tomar posición” ante las judiciales; y agregó  que “este rechazo” busca abrir un debate de cara a una reforma de la Constitución  para que cambie la forma de elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial.

La legisladora oficialista Mireya Montaño manifestó que en la  postura de Mesa “se ve un tema de campaña política”. También dijo que el anuncio  deja entrever que el vocero de la causa marítima “está muy de acuerdo” con la justicia que   -remarcó- se busca cambiar.

/RI/Página siete 

 

¿Necesitas Ayuda?