Foto: Eduardo del Castillo Facebook. / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brinda una conferencia de prensa.

El ministro Del Castillo indicó que una exfuncionaria estaría involucrada pero no sería la única, por lo que se espera la declaración ampliatoria para proceder conforme a ley con los otros involucrados.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves que se investiga una red de trata y tráfico de personas que estaba integrada por Kathia A., exsubdirectora de la oficina de Migración en Pando.

“El Ministerio de Gobierno de oficio ha iniciado una investigación y la ha dirigido hacia la Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía Boliviana, para poder verificar y corroborar una posible red de trata y tráfico de personas dentro del territorio nacional”, explicó.

Indicó que la exfuncionaria estaría involucrada pero no sería la única, por lo que se espera la declaración ampliatoria para proceder conforme a ley con los otros involucrados

“Tenemos personas aprehendidas que no son funcionarios de Migración en La Paz, sino son personas que conducían a los migrantes por La Paz hacia Perú”.

Explicó que era una red de trata y tráfico que operaba desde Pando y se está desbaratando toda una “organización criminal”.

Detalló que existen tres personas aprehendidas y que hasta el momento se encuentran en operativos para que otros implicados no fuguen del país.

Ingreso ilegal

El miércoles, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, señaló que la exfuncionaria de Migración fue acusada por el ingreso de personas que tenían notificación de salida del país.

El Ministerio Público de La Paz investiga el caso, tras evidenciarse que cinco ciudadanos de Nepal ingresaron de forma irregular al país.

La exfuncionaria fue citada a declarar en La Paz, pero al no presentarse se libró una orden de aprehensión que fue ejecutada el 4 de mayo.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?