Foto: Archivo. / Miembros de Comcipo en una anterior marcha.

El ente cívico potosinista insta a asambleístas y legisladores de Potosí sumarse a la huelga de hambre que realiza su dirigencia.

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó ingresar en un paro de 72 horas con bloqueo de caminos, en exigencia de la aprobación de la ley del litio. La medida será efectuada a partir de las cero horas del 13 de marzo.

“Convocar al paro de 72 horas, a partir del día lunes, el misma que tenga que ser el último ultimátum al Gobierno central, para que pueda en el transcurso de los siguientes días aprobar la ley de recursos evaporíticos”, leyó la resolución Ricardo Ramos, el presidente del Comité de Movilizaciones de Comcipo.

El miércoles, la presidenta del ente cívico, Roxana Graz, junto a otros dirigentes, instaló un piquete de huelga de hambre en la Asamblea Legislativa. Policías los desalojaron por la fuerza.

Tras ello, los dirigentes de Comcipo que arribaron a La Paz, actualmente, cumplen la medida extrema en la Casa del Maestro.

El Consejo Consultivo determinó expresar su solidaridad con los dirigentes que realizan la huelga. A su vez, instó a los asambleístas departamentales y legisladores potosinos a sumarse a la medida.

“Se conmina que acompañen, inmediatamente, a asambleístas nacionales, diputados, senadores y otras autoridades de carácter intermedio (sumarse) al piquete de huelga de hambre y masificar los mismos en la Sede de Gobierno”, manifestó Ramos.

Entre los otros puntos aprobados en la junta de Comcipo está la declaratoria de enemigo de Potosí al senador del Movimiento Al Socialismo Hilarión Mamani, por trabar la ley del litio. Además, exigir la renuncia de autoridades electas municipales y departamentales y apoyar las movilizaciones del Magisterio.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?