Foto: Álvaro Valero-La Razón. / La expresidenta Jeanine Áñez está detenida en el penal de Miraflores.

El 10 de junio, la expresidenta Jeanine Áñez fue condenada a 10 años de prisión por el caso Golpe de Estado II.

La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez ratificó este martes que la exmandataria “en ningún momento ha pretendido ni pretende salir del país”, después de que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, le ofreciera un asilo político.

“En sí, sobre la situación del asilo, la exmandataria del Estado ha aclarado que ella en ningún momento ha pretendido ni pretende salir del país”, dijo Luis Guillén, abogado de la expresidenta.

El pasado fin de semana, en una entrevista con el programa 4×4, el Presidente de Brasil afirmó que su país actúa “en el tema de los derechos humanos” y que ofrecerá asilo político a la expresidenta transitoria de Bolivia.

“Esto se suma a todos los comunicados internacionales que hubo por parte de los diferentes países y organizaciones que están viendo y han visto cómo este proceso se ha ido llevando y que denota que existe una persecución política”, agregó Guillén en una entrevista con Red Uno.

Entretanto, Áñez, a través de su cuenta en Twitter, que es administrada por sus familiares desde que está encarcelada, también agradeció la noche del lunes a Bolsonaro e insistió que “no se fue ni se irá del país”.

Además, la exautoridad volvió a aclarar que no conoce en persona al mandatario brasileño y exigió ser sometida a un “juicio de responsabilidades por verdad y justicia”.

El pasado 10 de junio, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, por decisión unánime, condenó a 10 años de cárcel a Áñez por el caso Golpe de Estado II, en el que fue juzgada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?