Fotos de archivo: AFP y La Razón. / Jair Bolsonaro y Jeanine Áñez.

Bolsonaro cuestionó que su oponente político Lula no se pronuncie sobre el caso Áñez.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su país actúa “en el tema de los derechos humanos” y que ofrecerá asilo político a la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, según una publicación de Veja con base a una entrevista ofrecida por el Jefe del Estado al programa 4×4.

“Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, (este país) le ofrece cobijo aquí en Brasil”, dijo Bolsonaro, de acuerdo con una traducción no oficial de sus declaraciones.

El pasado 10 de junio, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, por decisión unánime, condenó a 10 años de cárcel a la expresidenta Áñez por el caso Golpe de Estado II, en el que fue juzgada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Sin embargo, Bolsonaro consideró que “es una injusticia” que la exmandataria boliviana esté encarcelada.

Asimismo, calificó de una “hipocresía” el hecho de que su oponente político en las próximas elecciones presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se haya pronunciado sobre el caso Áñez.

“El expresidente (de Bolivia, Evo Morales) y el actual (mandatario Luis Arce) son amigos de Lula y Lula (por eso) no dice absolutamente nada sobre este caso”, señaló.

Entretanto, Áñez permanece recluida en el penal de Miraflores, en la ciudad de La Paz, después de que fuera capturada en marzo de 2021 en Trinidad, Beni.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?